Que no exista sobrevaloración en los precios de los combustibles,en las cercanías de los puertos Quetzal y San José, en Escuintla, es el objetivo de las verificaciones hechas hoy por el personal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), en el marco de los operativos de Semana Santa.
“Hasta el momento hemos hecho una serie de supervisiones en diferentes estaciones de servicio, y los resultados indican que no existen anomalías que afecten el bolsillo de los guatemaltecos”, expresó Herber Ordóñez, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Diaco.
Asimismo, se refirió a que estas acciones se hacen en conjunto con personeros del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quienes aportan la parte técnica y científica en relación con la calidad de los productos que se ofrecen a los guatemaltecos.
Los operativos de la Diaco buscan evitar abusos y especulación en los precios de los productos y servicios durante la Semana Santa, para lo cual se realizan visitas en gasolineras, comercios, restaurantes, hoteles y mercados cantonales, entre otros.
“Estamos intensificando estas acciones en el marco del Plan Centinela, y mañana nos trasladaremos a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde vamos a replicar esta estrategia en beneficio de la población”, enfatizó Ordóñez.