Los guatemaltecos que viajen hacia San Marcos, Quiché, Sololá y Huehuetenango durante esta Semana Santa, podrán hacerlo de forma segura, ya que los buses que van desde la ciudad capital hacia dichos lugares y que se ubican en la 41 calle de la zona 8 capitalina son desinfectados, para evitar la propagación del Covid-19.
Las unidades son rociadas con una bruma especial que elimina las bacterias y permite que los espacios estén libres de coronavirus, garantizando que los viajeros puedan sentirse seguros.
Rosalía Ajcup, quien viajaba hacia Tacaná, San Marcos, comentó sentirse segura al abordar en estos buses pues, además de estar desinfectados, se respeta el aforo y el distanciamiento, se exige el uso de mascarilla, se mide la temperatura y se aplica gel antibacterial para desinfectar las manos.
En tanto, en la Terminal de la zona 4 capitalina, las unidades que se dirigen a Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa, también cumplen con estas medidas, para garantizar que las personas viajen de forma segura y confiable.
En estas áreas también se ubican agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes brindan seguridad a la población, así como agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, quienes ayudan a agilizar el tráfico generado por la constante movilidad de buses y vehículos en general.