Al tomar en cuenta la importancia de invertir en programas y espacios de reintegración social que permitan a los privados de libertad tener contacto con sus familiares de forma amena, el Sistema Penitenciario (SP) ha iniciado una serie de mejoras en diversos centros carcelarios.
Estas acciones se enfocan en la habilitación de áreas específicas, para que los reos puedan convivir con sus seres queridos, lo cual los ayuda a mejorar sus habilidades de relación social, que serán de gran apoyo para cuando salgan en libertad y tengan una reinserción exitosa en la comunidad.
En ese sentido, recientemente las autoridades del SP inauguraron un área de juegos para recibir a menores de edad que llegan a visitar a privados de libertad en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, Guatemala.
“La campaña que denominamos Niños Libres de Barrotes sigue avanzando, gracias a la colaboración de los reclusos que se empeñaron para que esta área estuviera adecuada para recibir a la niñez y puedan convivir con ellos en un ambiente agradable”, expresó el director del SP, Luis Rodolfo Escobar.
Con ello, se da cumplimiento a una resolución judicial que establece que se acepta el ingreso de visita de menores de edad a centros de privación de libertad, teniendo las condiciones adecuadas y específicas para que puedan ser bien atendidos.