Un derechazo de Dani Olmo en el minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Qatar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis contra Georgia, con remontada agónica en la segunda parte sobre un rival que, a base de casta, tuvo contra las cuerdas a la selección de Luis Enrique.
Sintiendo inestabilidad por arrancadas de Lobzhanidze desde la derecha y la verticalidad de la estrella georgiana, Kvaratskhelia, que al borde del descanso castigó un despiste de Pedro Porro en la marca con un disparo imparable para Unai. La movilidad de Olmo dejó la banda izquierda libre a las subidas de Jordi Alba. Ambos se encontraron para un centro al que no llegaba Morata, pero sí, con todo, Ferrán, para firmar el empate al 55.
Y cuando parecía que un nuevo partido se le escapaba a España. En el minuto 92, apareció un jugador que pateó desde fuera del área. Al fin. El descaro de Olmo tuvo el premio de la mala estirada de Loria. Su mano blanda al balón, que acabó mandando a la red y dando la victoria a España.
Redacción, EFE