El Sello de Bioseguridad Turística llegó hoy a 5 instituciones, entre públicas y privadas, 16 restaurantes y 14 guías de turismo, quienes recibieron la distinción de manos de las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Las cinco instituciones, Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, La Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, la Asociación Casas del Alfarero y la Gremial de Profesionales de Eventos, recibieron también el título de embajadores de dicho sello.
El Rancho, Grill Time, Doña Estercita Chiantla, Casa Escobar Antigua, D’Carlo, Cacao 70 y Facundo, entre los restaurantes que fueron acreditados con el sello. Y los guías turísticos que recibieron el reconocimiento son Laura Arreaza, Luis Pardo, Óliver Ochoa, Carmen Soto, César Chilel, Élida Lima y otros.
A la fecha no menos de 300 empresas y personas particulares han sido reconocidas con la distinción, quienes también han recibido el sello Safe Travels. Estos títulos respaldan su compromiso y responsabilidad en la implementación de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 y garantizar la seguridad en la cadena turística, ha indicado Mynor Cordón, director del Inguat.