Un total de 37 mil efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) serán desplegados en todo el país, como parte del plan de seguridad “Semana Santa 2021”, con el objetivo de prevenir y contener los hechos delictivos.
La distribución de los elementos policiales abarcará carreteras, playas, balnearios, centros turísticos y terminales de buses mediante varios puestos de control, que tendrá vigencia del 28 marzo al 4 de abril.
El director general de la PNC, José Tzuban, detalló que el plan tiene cuatro fases y apoyarán los puestos de control y prevención del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2021, con implementación de acciones preventivas y concientización a todos los guatemaltecos.
“Participará el 100% de personal en acciones operativas, mediante el despliegue de agentes a comisarías con mayor incidencia criminal y afluencia de personas”, comentó el jefe policial.
Agregó que el despliegue se realizará en 15 lugares identificados con mayor afluencia de personas, que tendrán que acatar las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y respetar los aforos establecidos.