Desde tempranas horas del Viernes de Dolores, diversas brigadas del Ejército de Guatemala instalaron hoy puestos de control y asistencia en la CA-1 Oriente, ruta que conduce hacia la frontera con El Salvador.
Estos campamentos están habilitados desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril, y brindan apoyo al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2021. Ofrecen servicios básicos de asistencia para los viajeros, locales y foráneos, que visiten diversos puntos turísticos del país.
El primero de estos puestos se encuentra en el kilómetro 40 de la CA-1 Oriente, en jurisdicción de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. En el lugar están destacados no menos de 45 elementos de la Primera Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor, quienes desde las 6 de la mañana del viernes estaban listos bajo instrucción del coronel de Infantería Julio Roberto Barrientos.
Más lugares de asistencia
Otro de los puestos de asistencia se ubica en el kilómetro 65.5, en El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, donde la Tercera Brigada de Infantería, con apoyo de la Reserva Militar de Santa Rosa, brindan apoyo a los veraneantes que circulan por el lugar.
Ahí también se cuenta con servicio de enfermería y mecánica menor, para socorrer a los turistas que lo necesiten. El coronel de Infantería Jorge Mario Sarceño, Comandante de Reservas Militares de Santa Rosa, explicó que en el sitio se cuenta con 6 elementos de las Reservas y 8 de la Tercera Brigada, además de un Oficial y un enfermero.
Además de este puesto se ubica otro en el Cruce Los Mangos, en la ruta que conduce a Jalpatagua, y otro en La Arenera, Asunción Mita. Asimismo se habilitó otro en El Garrobo, jurisdicción de Pasaco, Jutiapa.