Sustitución de techo y piso, cernido de aulas, paredes, reparación de puertas, gradas y baños son algunos de los trabajos de remozamiento que se efectúan en dos centros educativos en Nuevo Amanecer y Nimajuyú, zona 21, por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) y la Municipalidad de Guatemala.
“El propósito es poder dotar a los alumnos de un lugar digno donde puedan recibir sus clases”, dijo Ricardo Quiñones, alcalde de la comuna capitalina.
El jefe edil agregó que junto al Mineduc las autoridades municipales se han empeñado en recuperar escuelas en todas las zonas de la ciudad. “El propósito es impactar positivamente en la educación”, expresó.
Los trabajos se llevan a cabo en la Escuela Oficial Urbana Mixta Profesora Maritza Hurtarte, en Nuevo Amanecer, donde se brinda enseñanza primaria y preprimaria a aproximadamente 400 niños. El proyecto tendrá una inversión de Q137 mil y presenta un avance del 20%. Por otro lado, la Escuela No. 105, Nimajuyú C, cuenta con jornadas matutina y vespertina, y favorece a 500 alumnos por la mañana y por la tarde. En la obra se inyectarán Q75 mil y lleva un avance del 40%, se indicó.
Gloria Anabela Chilín Méndez, directora departamental de Educación, dijo que siempre se ha trabajado de la mano con la Municipalidad de Guatemala. “Hoy se evidencian los trabajos que se realizan, y deseamos que estos proyectos continúen en beneficio de nuestros niños y jóvenes”, señaló.