sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Lanzan plan comunitario de prevención

Lanzan plan comunitario de prevención

Recuperan áreas verdes y fortalecerán acciones contra la violencia y el delito.

Árboles contra la Violencia es una iniciativa local que el Tercer Viceministerio de Prevención de Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), impulsa mediante la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), en las colonias Nimajuyú 1 y 2 de la zona 21 capitalina, como una forma de recuperar las áreas verdes y fomentar la prevención de la violencia y el delito entre los vecinos del lugar.

“Esta actividad se hace con el objetivo de implementar un plan comunitario de prevención de la violencia, con el fin de impulsar la convivencia pacífica”, explicó el viceministro Carlos García Rubio.

2
son los sectores poblacionales beneficiados.

Junto a estas acciones, también se han realizado otras iniciativas como el Plan Puerta a Puerta, en el que las fuerzas policiales visitan las viviendas de los vecinos para informarles de los programas de prevención, números de denuncia y otros esfuerzos que la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo para garantizar la seguridad de la población.

García Rubio resaltó que el proyecto en Nimajuyú también es una forma de crear vínculos entre la población y las autoridades, generar confianza y fomentar la cultura de denuncia. “Quiero agradecer a los vecinos por el respeto y apoyo que han brindado a la fuerzas policiales que día a día resguardan estas áreas y velan por su seguridad”, comentó.

Por su parte, Ronald Portillo, coordinador de la UPCV, dijo que con esta actividad no solo se busca recuperar espacios públicos mediante la participación ciudadana, sino que se promueven ambientes ecológicos y libres de violencia.

150
especies arbóreas fueron plantadas ayer durante la jornada.

Portillo enfatizó que Árboles contra la Violencia también es un proyecto social que da paso a la metodología del Árbol de Problemas y Objetivos, en el cual se proporciona información cualitativa respecto de las problemáticas expuestas por los vecinos de la localidad y las posibles soluciones que las autoridades pueden brindar. Durante la actividad se sembraron 150 árboles de diferentes especies y se contó con el apoyo de 26 reservistas del Ejercito de Guatemala, quienes ayudaron a los vecinos en las labores de plantación.

Artículos relacionados

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...

DEPORTES

Andy Murray entrenará a Djokovic en el Abierto de Australia

Londres, EFE.- El serbio Novak Djokovic anunció este sábado la contratación del...

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...