Anacafé proveerá de códigos, vía telefónica, a los productores para canjear los nutrientes.
La Asociación Nacional del Café (Anacafé) facilitará el acceso a fertilizantes para la caficultura, mediante el código de un vale al que los productores podrán recurrir vía telefónica y cambiarlo en los centros de distribución autorizados, y así cumplir con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid.
Con el programa de fertilizantes se espera alcanzar a las 125 mil familias productoras de café en el país, pues al año se necesitan 2.75 millones de quintales de abono para las 305 mil hectáreas del cultivo, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Asistencia Técnica de Anacafé.
Los caficultores registrados en la asociación pueden obtener los códigos solo con llamar a la oficina regional de su localidad y proporcionar sus datos personales y los de su unidad productiva, se indicó.
Al obtener el código, el caficultor puede recoger el fertilizante en los centros de distribución de las casas comerciales autorizadas, con las cuales Anacafé tiene alianzas estratégicas para respaldar a los productores con descuentos especiales y promociones, comunicó la organización rectora de la caficultura en el país.
Para una correcta y efectiva fertilización de los cultivos de café, se debe hacer un análisis de suelo, el cual es parte del plan recomendado por el Departamento de Asistencia Técnica.