Tras un intenso trabajo de limpieza, este miércoles 24 de marzo a las 7 horas se reiniciaron operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que estaba cerrado a la navegación aérea por la ceniza que cayó en la capital guatemalteca debido a la erupción del volcán Pacaya, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Dimos comienzo a las operaciones aéreas a partir de las 7 de la mañana. Hemos evaluado junto a otras autoridades involucradas, como insivumeh y la Conred, el estado de la pista y constatamos que no tiene una presencia significativa de ceniza volcánica. Estamos listos para seguir trabajando”, dijo Francis Argueta, titular de la DGAC.
Pese a la reanudación de la actividad aeroportuaria, continuará la comunicación y monitoreo con el Insivumeh, con el fin de garantizar la seguridad operacional y de los viajeros, señala un comunicado de la institución.
Las autoridades de la DGAC agradecen a quienes hicieron posible que en tiempo récord se contara con las instalaciones libres de ceniza, como lo son: personal de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala y Ejército, así como “la invaluable labor de todo el recurso humano que integra dicha institución”.