Este día la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en inmuebles ubicados en las zonas 13 y 15 capitalina para secuestrar documentos que contribuyan con la investigación contra la empresa organizadora de eventos Show Business, S. A., señalada de defraudar Q1 millón 99 mil 557.40 al fisco.
La Fiscalía de Delitos Económicos del MP dio a conocer que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció a la empresa por incumplir con las obligaciones tributarias de 3 presentaciones artísticas que organizó en 2005 y 2006.
“Se estableció, por medio de auditorías, que las ventas y servicios declarados por los proveedores eran inferiores a los servicios prestados y se estableció una variación del formato de las facturas presentadas en tamaño, letra, y cantidades”, comunicó la Fiscalía.
Al monto defraudado se incluyen multa e intereses, por lo que la compañía deberá responder al Estado con no menos de Q2 millones, según el ente investigador.
Por este caso tiene orden de captura la representante legal de la referida entidad, Jenny Lissete Berganza Radfor, quien se encuentra prófuga de la justicia y es acusada por casos especiales de defraudación tributaria, informó el MP.