La Autopista Palín-Escuintla redondeará de Q15.25 a Q15.00 el cobro del peaje para automotores livianos, con el fin de evitar contratiempos y agilizar el paso durante la Semana Santa, como parte del plan operativo de la compañía, que a la vez prevé una afluencia de 35 mil vehículos diarios durante ese lapso.
El referido descuento se aplicará del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, dijo el gerente de Concesiones de Marhnos, Armando Salas, al detallar las acciones por tomar, las cuales se implementarán en coordinación con la Dirección de Protección y Seguridad Vial, que se inicia el viernes 26 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril próximos.
35
mil vehículos diarios podrían circular por esta vía, en la Semana Mayor.
“La empresa absorberá los Q0.25 de diferencia por cada vehículo que transite en la autopista en esos días, para facilitar el cobro y acelerar la marcha en el peaje en beneficio de los viajeros. Para ello, es importante que los usuarios tengan listo su pago al momento de llegar a las garitas”, refirió Salas.
Más garitas de cobro
Asimismo, se habilitarán 5 garitas auxiliares de pago, 3 en la plaza norte y 2 en la plaza sur, además de un carril exprés exclusivo para los conductores que cuenten con SiVAPass, una tarjeta recargable para agilizar el paso en el peaje.
La Semana Mayor es la época con más aforo vehicular en dicha vía. Aunque, debido a la pandemia, en 2020 circularon únicamente 200 automóviles al día.