CIV prevé entregar la obra en un plazo de ocho meses.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inició los trabajos de construcción de un paso a desnivel en el km 27.5 ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, y proyecta finalizar la obra dentro de 8 meses.
“Este proyecto conlleva un alto impacto en la economía y turismo interno, en el desarrollo y la competitividad del país, logrando que el comercio y los visitantes de Sacatepéquez se incrementen significativamente”, señalaron las autoridades del CIV.
Luis Pérez, encargado de la obra, indicó que el miércoles pasado comenzaron los trabajos de adelanto; entre ellos, el corte de bordillo del arriate central para poder tener acceso a carriles reversibles y así iniciar con las perforaciones correspondientes de los pilotes respectivos.
8
vías alternas fueron habilitadas para que el tráfico fluya por la región del occidente.
Ayer se empezó a romper el pavimento y por la noche se harán las perforaciones de los primeros pilotes. Las excavación se inició a las 18:00, y se espera finalizar en un período de 15 días.
Según el CIV, más de 20 mil vehículos circulan diariamente por la citada ruta, por lo que el proyecto beneficiará la transitabilidad hacia todo el occidente del país en la ruta CA-01.
Vías alternas
El CIV anunció las vías alternas, del 22 al 28 de marzo, por la construcción del paso desnivel. Mixco, por aldea Pachalí; Villa Nueva, por Bárcenas; cerro Alux, en el kilómetro 27.8 de la CA-1; a Mixco, por la aldea El Manzanillo; en la 6a. avenida sur, Sacurún, aldea Choacorral, en el kilómetro 26 de la CA-1; cerro Alux, caserío Chipablo; a San Pedro Sacatepéquez, por Santiago Sacatepéquez, y a Mixco, por la aldea Chicamén.