Durante diligencias de allanamiento realizadas en la zona 10 de Mixco, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), detuvieron a dos presuntas extorsionistas.
Se trata de Katherine Susana Cotto Retana, de 18 años, quien fue ubicada en una vivienda del referido lugar. Asimismo, en otro inmueble del mismo sector fue capturada Katerin Leticia Elías Quevedo, de 21. Ambas son sindicadas de extorsión, según la orden de captura.
Presuntamente, entregaban celulares a comerciantes, a quienes se extorsionaba en diferentes sectores del municipio de Mixco.
Adicionalmente, y en seguimiento de investigaciones relacionadas con casos de extorsiones en contra de comerciantes, los investigadores reportaron la captura de Sandra Cristina Ramírez Guzmán, de 33 años, en Boca del Monte, Villa Canales.
A Ramírez Guzmán se le incautaron dos celulares, una motocicleta y un paquete, el cual simulaba la cantidad de Q3 mil quetzales, que había sido entregado por un comerciante local que colaboró con las autoridades.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos que la PNC realiza a nivel nacional, con el fin de garantizar la protección de la población y el combate frontal a las bandas criminales que se dedican a este ilícito.