La reducción de homicidios en el departamento de Izabal, gracias al trabajo operativo que han venido implementando las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC), informó hoy el titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes.
“Hay nueve homicidios menos, y es una parte fundamental para generar esa tranquilidad y paz que no se ha tenido por muchos años”, expresó Reyes, luego de realizar un recorrido por el Centro de Mando, para verificar los resultados de la Operación Recuperación y Control.
Después de anunciar dichos resultados, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que siga confiando en el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, en aras de mantener la paz y la tranquilidad de los guatemaltecos.
Asimismo, como consecuencia de los operativos que se realizaron entre el 15 y 19 de marzo pasados, se reporta la captura de 25 personas señaladas de diversos delitos, así como la ejecución de 211 allanamientos.
Otro logro referido por la PNC es la incautación de Q102 mil 100, cuyo origen se presume sea producto de la comercialización de ilícitos.
La Policía pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 110, 1561 y 1574, para realizar denuncias de manera anónima y confidencial.