Tras el aval a la vacuna de AstraZeneca, emitido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Italia retomó las inmunizaciones con el referido fármaco, informó el Ministerio de Sanidad de ese país.
El jueves último, la EMA confirmó que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con los casos de tromboembolismo, detectados tras su aplicación en diferentes países europeos, y consideró seguro que se siga utilizando en las campañas de inmunización contra el covid-19.
Italia suspendido la vacunación suspendido cautelarmente desde el lunes 15 de marzo, pero revocó la medida luego que la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, diera a conocer que los expertos llegaron a una “clara conclusión científica” de que esta vacuna está “beneficiando y protegiendo” a los ciudadanos contra el covid-19 y “no está asociada con el crecimiento de casos” de tromboembolismo.
En total, se han administrado 7.4 millones de dosis de los tres fármacos que inocula Italia (Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca) y 2.3 millones de personas han sido inmunizadas al recibir las dos dosis necesarias de la vacuna.
De acuerdo con datos actualizados, el número de contagios detectados desde el inicio de la emergencia en Italia en febrero de 2020 es de 3.3 millones, mientras que 104 mil 241 italianos han perdido la vida a causa del coronavirus.