Ocho ventiladores portátiles fueron entregados por el Gobierno de Estados Unidos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y serán utilizados para el abordaje de casos de Covid-19 en la red hospitalaria.
El aporte fue facilitado por la Oficina de Cooperación en Seguridad, mediante el Comando Sur de EE. UU., durante un acto especial llevado a cabo en la sede
del MSPAS.
La titular de Salud, Amelia Flores, agradeció el aporte, y resaltó el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos está de manera permanente con el pueblo guatemalteco, especialmente en apoyo a los programas sanitarios.
Por su parte, Michael Burgoyne, del Comando Sur, comentó que la donación se realiza, porque el país lo necesita. “Guatemala está combatiendo la pandemia y nuestras fuerzas armadas reconocen que se necesita ayuda en la batalla”, dijo.
“Los equipos son parte de los US $4.3 millones de suministros y asistencia que el Departamento de Defensa entrega en respuesta a la historia de amistad con Guatemala”, detalló el militar. •