El presidente Alejandro Giammattei instruyó a ministros, viceministros y secretarios del Ejecutivo y directores de fondos sociales para que se reúnan con los alcaldes de todo el país y coordinen proyectos sociales, los cuales fueron planteados durante giras presidenciales a inicios de año.
“La reactivación económica a nivel local es una prioridad del gobierno del presidente Giammattei, por lo que a partir de hoy, todos los jueves, viernes y sábados de cada semana, alcaldes de los 22 departamentos se reunirán, en el Palacio Nacional de la Cultura, con funcionarios del Ejecutivo para dar seguimiento a los proyectos planteados con anterioridad”, informó el Ejecutivo por medio de un comunicado de prensa.
Se trata de 189 iniciativas programadas, entre las cuales se menciona la construcción de viviendas afectadas por las tormentas Eta e Iota, edificación y reconstrucción de tramos carreteros, puentes, drenajes, plantas de tratamiento, escuelas, puestos y centros de Salud.
También figuran hospitales, instalaciones deportivas, centros de emprendimiento, dragados y un aeropuerto en Sololá, así como gestiones para la entrega de escritorios a escuelas e institutos, legalización y tenencia de tierra, comedores sociales y autopatrullas, entre otros.
“Este es un proyecto ambicioso de Estado que busca fortalecer el desarrollo local, con metas posibles de cumplir, debido al compromiso del gobierno central y los locales de trabajar de forma conjunta, para implementar cada uno los proyectos establecidos”, concluye el comunicado del Ejecutivo.