Alimento es destinado para combatir la desnutrición infantil.
El alimento complementario fortificado (NutriNiños) ya ha sido distribuido en 18 departamentos del país, a fin de combatir la desnutrición infantil, dijo ayer María Eugenia de León, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), durante una conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura.
“Podemos comentarles que al mes de febrero teníamos 465 toneladas del alimento complementario fortificado en 18 departamentos de la república”, aseguró De León, quien recordó que el programa se inició hace 2 meses.
“Entre las metas que tenemos está contribuir a la reducción de la desnutrición en menores de 2 años y a la recuperación de niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, afectados por citada enfermedad”, enfatizó la funcionaria.
10
departamentos prioriza la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Cooperación
La titular de la Sesan agradeció el apoyo que ha recibido de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública y Asistencia Social, así como del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para implementar el programa.
NutriNiños se ha distribuido en Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán. “Estos son los diez departamentos priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, subrayó.
8
regiones más se han incluido en la iniciativa contra la desnutrición.