A partir del 12 de abril la aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier Airlines iniciará operaciones en Guatemala, con dos vuelos por semana sin escala a Miami, anunció la compañía.
La aerolínea facilitará los vuelos los lunes y viernes, pero desde el 3 de mayo se incrementarán a 3 por semana: lunes, miércoles y viernes, dio a conocer Alfredo González, director de Relaciones Públicas de la empresa.
El anuncio fue recibido con beneplácito por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Comunicó que la conectividad que ofrece la empresa aérea se da en el marco de la reactivación turística, de tal cuenta que se trabajará en conjunto, principalmente en mantener las medidas de prevención durante los viajes.
“Frontier Airlines es una aerolínea de bajo costo, reconocida por su servicio familiar y enfocada a las necesidades del pasajero. Opera con una moderna flota de aviones Airbus, con capacidades de 138 a 230 asientos”, aseguró González.
El ejecutivo refirió que los aeroplanos cuentan con tecnología de control de peso, permite operar con eficacia con el 43 % de consumo promedio de combustible de otras aerolíneas. Los bajos costos operativos significan precios más bajos para el consumidor, sostuvo.