La Selección Nacional se reunió en el Proyecto Gol.
La Selección Nacional de Futbol arrancó ayer con el microciclo que concluirá con los partidos de eliminatoria mundialista frente a Cuba, en condición de local, e Islas Vírgenes Británicas, de visita, en Curazao, en la primera fase, que busca la clasificación para Qatar 2022.
La eliminatoria, postergada en dos ocasiones por la pandemia del coronavirus, se jugará a una sola vuelta, por lo limitado del tiempo, y cada selección tendrá la oportunidad de jugar 2 encuentros en su territorio. La ganadora de cada una de las 6 llaves avanzará a una segunda fase, donde solo 3 tendrán acceso al octogonal final.
Una de las novedades anunciadas por el técnico Amarini Villatoro, la semana pasada, cuando dio a conocer su nómina para este período, es la presencia de José Manuel el Moyo Contreras, quien a sus 35 años espera ser tomado en cuenta en los partidos venideros.
Contreras acudió ayer a la rueda de prensa que organiza la Federación Nacional de Futbol, ante la imposibilidad de asistir a las prácticas de la bicolor. “Para mí esta convocatoria la recibí con alegría e ilusión, igual que la primera vez; venir a la Selección tanto para mí como para todo jugador, me atrevo a decir, siempre va a ser un gusto, independientemente del momento, con mucha satisfacción, pero también gran responsabilidad, y estoy preparado para este momento”, reconoció el Moyo. “En este momento me siento muy bien, físicamente estoy en un buen momento, y va a ser decisión del cuerpo técnico si me utiliza, y debo respetarla. Lo que me queda es trabajar para estos días que quedan para el partido, y dar el máximo en cada práctica”, añadió el futbolista.
“Yo siento que, más allá de que estos equipos tienen a uno o dos jugadores en ligas importantes, lo vital es prevalecer en grupo, y en esto es donde buscaremos fortalecernos y demostrarle al rival que vamos a salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Nos ha pasado cuando vamos a países como México, que desde el inicio ponen una presión alta. Aunque estos equipos tengan estos jugadores y nosotros no contemos con tantos legionarios, creo firmemente que somos superiores en el papel y vamos a demostrarlo en la cancha”, expresó Contreras.
Finalmente, el seleccionado nacional lamentó que para este partido no se vaya a contar con el apoyo del público desde las gradas, aunque recordó que siempre reciben el cariño de la gente por las redes sociales.