Creando espacios adecuados y de óptima capacidad, para la realización de pruebas y estudios que permitan esclarecer casos en el sistema de justicia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) fortaleció y modernizó el Laboratorio de Documentoscopía, un lugar que se especializa en el estudio y análisis de documentos, papel moneda, sellos fiscales y pasaportes, entre otros.
“El Inacif es un ente que juega un papel muy importante y, a pesar de las limitaciones económicas que atravesamos, realizamos estos esfuerzos, y eso hace más valiosos este tipo de resultados”, expresó el director general de la entidad, Fanuel García Morales.
3
instancias forman parte de la cadena de investigación de casos judiciales.
Agregó que el laboratorio se ha dotado con equipo de punta, incluyendo la adquisición de un sistema de análisis de documentos de video espectro comparador, SpectraPro, uno de los más modernos en el mundo.
Explicó que este equipo es el primero en ser adquirido en la región de Latinoamérica para actividades forenses, lo que coloca al Inacif a la vanguardia de las ciencias forenses.