El diplomado Fortalecimiento de las capacidades en prevención de los delitos de violencia sexual, explotación, trata de personas y ciberseguridad, comenzó ayer con la intervención de las autoridades del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, de la cartera de Gobernación (Mingob).
“Queremos fortalecer los conocimientos del personal, en relación con temas del espacio cibernético, pues hemos detectado que la nueva modalidad de violencia está enfocada al ámbito digital con el rooming, sexting y sextortion”, explicó Carlos García, titular de Prevención del Delito, quien participó en el acto de inauguración de dicha capacitación.
24
de marzo culminará la capacitación, que comenzó ayer en la cartera del Interior.
En ese sentido, el funcionario dio a conocer que por medio del diplomado se formará al personal de la cartera del Interior sobre la manera adecuada de abordar los casos de delitos que se cometen en el ciberespacio, así como la manera de prevenirlos.
“Hay personas que han estado aprovechando las redes sociales, para cometer este tipo de vejámenes”, subrayó el funcionario durante la actividad.