En seguimiento a casos de investigación criminal relacionados con diversos hechos delictivos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) realizan 60 allanamientos en distintas partes del departamento de Izabal. Según el oficial Jorge Aguilar, vocero de la PNC, estas acciones se llevan a cabo bajo un Operativo Táctico Policial, que busca dar con responsables de sicariato, extorsión y robo de vehículos.
Hasta el momento se han desplegado no menos de 600 elementos de las fuerzas policiales, entre investigadores, unidades especiales y agentes de la comisaría 61, de Puerto Barrios. Cincuenta y tres de los registros se llevan a cabo en los municipios de Morales y Los Amates.
Aguilar destacó que esperan la localización de armas de fuego, droga, teléfonos celulares y cualquier objeto que constituya delito.
Hasta el momento se ha logrado la aprehensión de un hombre, identificado como Cirilo Méndez Ramos, de 39 años, además del hallazgo de cuatro armas de fuego, entre estas, una carabina, tres tolvas y varias municiones.