Actividades de prevención de la violencia se sumaron este fin de semana a la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) de brindar seguridad, esto último reconocido incluso por turistas extranjeros que fueron resguardados por agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur).
Viajeros internacionales que escalaban el volcán San Pedro, en San Pedro la Laguna, Sololá, elogiaron el trabajo de los agentes Baudilio Sicán y Mario Castro, ambos de Disetur, por evitar que los turistas fueran asaltados en la parte alta del coloso.
Mientras, en comunidades del área del Río Polochic, la PNC llevó a cabo actividades preventivas en donde participaron no menos de 400 personas, entre niños, adolescentes y adultos, “para fortalecer la paz duradera”, comunicó la institución policial.
Asimismo, el Viceministerio de Prevención de la cartera de Gobernación, por medio de la Subdirección General de Prevención del Delito y en coordinación con líderes comunitarios, organizó “actividades lúdicas y de recuperación de espacios que estaban pintados por antisociales en Nimajuyú, zona 21”.