Un homenaje póstumo a tres trabajadores que fallecieron durante el combate de la pandemia, realizaron hoy las autoridades del Hospital Nacional de Amatitlán, hecho que se registró en el marco del aniversario del primer contagio ocurrido en el país.
Las personas homenajeadas son: Clementina Barrientos, del Departamento de Rayos X; Norma Patricia Rivera, del Área de Enfermería, y Mario Muñoz Valenzuela, de la Sección de la Intendencia.
El director del Hospital, José Ernesto Monzón, manifestó que “son recordados de manera muy especial y se les guarda cariño y respeto, principalmente, por el servicio incondicional y eficiente demostrado a pacientes y compañeros”.
Monzón lamentó la pérdida de los salubristas y reiteró la importancia de valorar el esfuerzo del personal salubrista de cada uno de los tres niveles de atención en el país.
Expresó que durante la pandemia el personal ha ido más allá de sus funciones y con valentía ha logrado enfrentar el virus, incluso, a costa de sus vidas. El Hospital inició el proceso de vacunación de su personal de primera línea.