El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el impulso de un proyecto digital de banda ancha en Guatemala, para beneficiar principalmente la educación en Quiché, Alta Verapaz, San Marcos y Huehuetenango.
El programa tendrá una inversión de USD 70 millones, de los cuales USD 45 millones serán financiados por capital del BID y USD 25 millones por el Fondo Coreano para el Cofinanciamiento del Desarrollo de la Infraestructura de América Latina y el Caribe.
70
millones de dólares, se invertirán en este programa.
La operación, dio a conocer la entidad bancaria, busca la expansión y equipamiento de las redes de acceso, para conectar a al menos 3 mil 200 sitios públicos mediante infraestructura existente y telecomunicaciones necesarias.
Dentro del proyecto se prevé la implementación de “un centro de datos del Estado, conforme a buenas prácticas de seguridad y eficiencia de redes de banda ancha, y la nube privada del Estado, donde se almacenarán y procesarán datos públicos que servirán como base para el desarrollo de plataformas que proveerán servicios públicos”, según el BID.