Con la finalidad de mejorar la coordinación interinstitucional del Sistema de Justicia Penal Juvenil para fortalecer el Modelo de Gestión, la Secretaría de Bienestar Social (SBS), junto a otras instituciones del Estado reactivaron las reuniones presenciales que habían quedado suspendidas debido a la pandemia por Covid-19.
Durante la reunión se conocieron los avances de los programas que se trabajan bajo el Modelo de Gestión Juvenil en los centros privación de libertad, remisiones, dirección de medidas socioeducativas y prevención terciaria, que impulsa la SBS.
El titular de la SBS, Francisco Molina, informó que durante la reunión se establecieron objetivos concretos para este año 2021, encaminados a velar por el interés superior del adolescente.
“Esta reunión es muy importante para que en este 2021 podamos comenzar con pie derecho y podamos seguir avanzando en beneficio de las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, comentó.
Por su parte, Rosa Peña, en representación de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley INL por sus siglas en inglés), manifestó su agradecimiento la SBS por el liderazgo en retomar el tema de la Mesa Técnica Penal Juvenil y a todos los participantes que son instituciones claves para este tema.