El presidente Alejandro Giammattei, acompañado del Gabinete de Desarrollo Rural, visitó hoy los municipios de Santa Catalina La Tinta y Panzós, en Alta Verapaz, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la llamada región del Polochic.
“Este año declaramos dos zonas especiales de intervención para lograr el desarrollo; una de ellas, la zona de adyacencia y, la otra, el Polochic. ¿Por qué?, porque es aquí donde se concentran los mayores bolsones de pobreza, miseria, marginación y exclusión social histórica”, aseguró el mandatario durante la entrega de escritorios a una escuela de la comunidad Sacsuhá, en La Tinta.
“Este es el momento de trabajar unidos: comunidad, gobierno municipal y gobierno nacional”, para lograr el desarrollo de la región, aseguró el gobernante.
Durante la gira de trabajo, el Jefe de Estado se reunió con integrantes de los consejos comunitarios de desarrollo, a quienes comunicó su decisión de poner en marcha proyectos modelo de desarrollo integral, social y productivo.
En este sentido, anunció que está en marcha la construcción de un centro de salud, de un sistema de agua potable y de una planta de tratamiento.
También adelantó que se invertirá en proyectos de riego y cultivo, y se apoyará la organización para la venta de productos locales en los mercados nacionales, sin intermediarios.
“Vamos a remozar las escuelas, se van a construir algunos puestos de salud, vamos a mejorar caminos y hay necesidad de construir algunos puentes”, dijo en declaraciones a medios de comunicación.