Para garantizar la mejora constante de las capacidades de los elementos de las distintas unidades y divisiones de la institución, la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa la profesionalización de los investigadores con el curso avanzado Investigación Criminal por Trata y Tráfico Ilícito de Personas.
En total, fueron 19 personeros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la Subdirección General de Estudios y Doctrina, de la PNC, quienes cumplieron el curso satisfactoriamente, para mejorar su labor en las pesquisas que les corresponde.
93
efectivos fueron graduados recientemente en temas de investigación.
Juan Antonio Aguilar, subdirector general de Estudios y Doctrina, reiteró su compromiso para continuar fortaleciendo a los elementos de la Policía, eficientando la forma en que se aborda el tema de trata y tráfico ilegal de personas.
Además, comentó que, recientemente, fueron graduados 93 efectivos policiales en investigación criminal, con lo que esperan perfeccionar los métodos utilizados en las unidades.
Por su parte, Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dijo que estas “capacitaciones favorecen el trabajo policial en investigación contra la trata de personas y permiten dar mejores resultados en el rescate de víctimas de trata en sus distintas modalidades”.
En el acto de clausura de los talleres, que duraron cuatro semanas, participaron autoridades de la DEIC, la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC, representantes de Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), la Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas y del Ministerio Público (MP).
Los representantes de INL felicitaron a los elementos de DEIC por finalizar el curso, que ayudará a promover mejoras para la investigación de casos contra la trata, tráfico y explotación sexual de niños, adolescentes y mujeres.
19
personeros del DEIC completaron su formación en la Escuela de Especialización.