Un total de 459 mil 519 raciones de alimentos ha sido entregado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en todo el país, como apoyo a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
El titular del Mides, Raúl Romero, indicó que el proyecto superó el 85 por ciento de la meta trazada, y su finalidad es apoyar las personas de escasos recursos que han sufrido los embates del coronavirus.
85
por ciento es el avance que presenta la distribución de las raciones.
“El Mides entregará poco más de 500 mil dotaciones de alimentos y, de esto, en la actualidad se ha entregado más 459 mil, es decir que llevamos más del 85 por ciento”, expresó.
El funcionario manifestó que los víveres han llegado a núcleos familiares de escasos recursos residentes en 290 municipios de los 22 departamentos, como parte del apoyo que impulsa el Gobierno de la República.
Según el Mides, cada ración contiene 80 libras de harina de maíz nixtamalizado, 4 kilos de avena, 5 libras de azúcar, 4 libras de harina para atol, 3 botellas de aceite, 15 libras de arroz, 25 libras de frijol, 1 libra de sal y 11 paquetes de pasta.