Nicaragua recibió una donación de 200 mil vacunas contra el Covid-19, específicamente la Covishield, producida por la farmacéutica AstraZeneca, donadas por el Gobierno de India, que beneficiará a 100 mil habitantes.
El lote de vacunas, que permitirá dar continuidad al Programa nacional de vacunación contra el Covid-19, fue recibido por Martha Reyes y Carlos Sáenz, ministra y secretario general del Ministerio de Salud,
respectivamente.
“Nuestro pueblo agradece, como lo dice esta gráfica, el regalo del pueblo y Gobierno de la India”, expresó la funcionaria nicaragüense durante el acto oficial.
La titular de Salud destacó que esas vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable, y permitirán fortalecer el plan de respuesta a la transmisión del Covid-19.
200
mil vacunas
donó el país
asiático.
“Ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer y posteriormente se continuará con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base como hipertensión y diabéticos, de acuerdo con la edad”, explicó Reyes.