La quinta jornada del Clausura llega con duelos candentes.
Hoy se jugará la quinta fecha del Torneo Clausura 2021, en la cual se destaca la visita del Cobán Imperial al campeón nacional y líder invicto, Guastatoya.
Los cobaneros vienen de vencer en casa 2-0 a Sanarate, y se sienten confiados antes de su viaje a tierras orientales. El delantero colombiano Bladimir Díaz se dirigió al público verapacense y pidió que creyeran en su equipo.
“Crean en nosotros, este grupo se ha armado bien y tiene ganas de dar lo mejor siempre. El sábado se sumó de a tres puntos, y eso va dedicado para ustedes, pero sigan creyendo que se vendrán cosas grandes”, aseguró el delantero, quien lleva dos anotaciones en el certamen.
Por su lado, el cuadro pechoamarillo se entrenó ayer por la mañana en el Estadio David Cordón Hichos, sede del encuentro de esta tarde, con miras a una quinta victoria consecutiva, mostrando un rostro distinto al del Torneo Apertura. Los guastatoyanos se apoyan en la racha goleadora de su artillero, el mexicano Luis Ángel Landín, y en la creación del uruguayo Maximiliano Lombardi, quienes han conformado una mancuerna productiva para las aspiraciones del bicampeonato.
Landín lidera la lista de torpederos del actual campeonato, con cinco anotaciones, mientras que Lombardi lleva una, pero sus asistencias han sido fundamentales para la cosecha de 10 que tiene el equipo pechoamarillo.
Otro de los pilares del club oriental ha sido su guardameta, quien apoyado por su línea defensiva solo ha permitido una anotación en lo que va del torneo, lo cual representa un verdadero reto para los príncipes azules, que esperan sumar en su visita a Guastatoya.
Viaje al calor
Comunicaciones tratará de prolongar su buen momento, en una complicada visita al cuadro de Malacateco, en un duelo de equipos invictos que buscan seguir la estela del líder.
El conjunto de los toros, si bien solo ha ganado uno de los cuatro enfrentamientos que ha tenido, solamente ha permitido un gol, y viene de empatar sin anotaciones de visita en el Estadio Mario Camposeco.
El déficit de los fronterizos está en la delantera, que solo ha podido marcar 3 veces, pero aún así le ha servido para ocupar el cuarto puesto de la clasificación general, con 6 puntos.
Los albos, por su parte, llevarán todo su arsenal ofensivo al Estadio Israel Barrios, de Coatepeque, donde por tercera ocasión los toros jugarán en condición de local, pues el Estadio Santa Lucía sigue en proceso de remozamiento.
Mauricio Tapia ha preferido usar el método de la rotación para solventar la continuidad de partidos de las últimas semanas, y parece haberle funcionado hasta ahora, salvo el tropezón del empate en Iztapa.
Sin embargo, el mexicano Agustín Herrera se las ha ingeniado para marcar 3 goles, con solo 266 minutos en la cancha. Aunque en el equipo de Tapia no solo el Tin marca, pues lo ha hecho un defensa como Michael Umaña (en 2 ocasiones), y también han aparecido Pablo Royón, Andrés Lezcano, José Corena, Junior Lacayo, Nicolás Samayoa y José Manuel Contreras.
Así que, sin importar la posición en la cancha, los jugadores cremas tienen capacidad de marcar en cualquier momento del partido, y conforman el equipo más goleador del certamen con 11 dianas.
En los otros juegos de la jornada, Antigua recibirá a Xelajú MC en el Estadio Pensativo, Sanarate será anfitrión del Deportivo Achuapa en territorio cementero, los jaguares de Santa Lucía serán locales frente a Iztapa en el derbi de la Costa Sur, y Municipal espera la visita de Sacachispas, que esta semana dejó ir al técnico Alejandro Larrea y será el subentrenador, Wílder Galicia, quien tenga la complicada misión de visitar la cancha del Trébol.