El Ministerio de Educación (Mineduc) planea la construcción de dos escuelas en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, en jurisdicción de Petén, de acuerdo con lo informado por las autoridades de dicha cartera.
Los establecimientos beneficiarán a 310 estudiantes y serán edificados con el apoyo del Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública, del despacho de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
310
alumnos serán favorecidos con los planteles.
“Estos esfuerzos para esa zona son sumamente esperanzadores. Vamos a fortalecer la capacitación de los maestros, principalmente para desarrollar estrategias en los estudiantes que les permitan relacionar el texto con el contexto, de tal manera que los alumnos puedan encontrar oportunidades en su misma comunidad, y que no migren”, dijo Claudia Ruiz, titular del Mineduc.
Detalló que los centros educativos se ubican en Valle de la Esmeralda y Flores de Chiquibul, poblados que visitó el mandatario la semana pasada. No obstante, la funcionaria detalló que otras cuatro escuelas continúan en fase de estudio.