Avanza inmunización a personal priorizado.
La vacunación contra el Covid-19 se extendió al personal de bomberos, que por su condición de trabajo es priorizado por el Gobierno para que reciba la dosis respectiva.
En ese sentido, 160 socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) acudieron ayer al Parque Erick Barrondo para ser inyectados y poder protegerse del coronavirus.
Con ello, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, avanza en el proceso de inmunización del personal que trabaja en primera línea, combatiendo la pandemia.
160
fueron los
socorristas que se inocularon ayer.
Las diferentes Áreas de Salud del país ya cuentan con el medicamento, el cual es distribuido a los puestos y centros de vacunación, donde los encargados llevan a cabo el proceso respectivo para inocular a doctores y enfermeras.
Las dosis que se administran fueron donadas por el Gobierno de India, en un gesto solidario con los guatemaltecos que han sido afectados por el Covid-19.
En total, dicha nación asiática facilitó al país 200 mil vacunas Covishield, las cuales tienen el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud para ser suministradas a las personas a fin de prevenir el contagio del virus.