La protección de los compradores en el comercio electrónico, será abordada el próximo viernes en un foro virtual, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora cada 15 de marzo, anunció Karina Donis, subdirectora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).
El e-commerce ha venido evolucionando, pero tuvo un giro significativo con la llegada de la pandemia. Esto hace necesario educar a los consumidores respecto de las medidas para adquirir un producto en línea, señaló Donis.
Como conferencistas participarán Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, y el experto Adelmiro Villatoro. Como panelistas estarán autoridades de la Diaco.
La funcionaria expuso que un comprador en e-commerce debe considerar parámetros mínimos de seguridad para evitar una estafa. Para ello es necesario educar en temas como las leyes relacionadas con las adquisiciones en línea, tanto en el mercado local como internacional.
Entre los aspectos que deben considerar los consumidores es que la empresa vendedora sea segura, que tenga un domicilio y número de teléfono, así como las condiciones sobre la adquisición del producto y los métodos de devolución de dinero si en caso no se aprueba el artículo obtenido.