Retorno sin riesgo a las aulas es responsabilidad de todos, dice mandatario.
La responsabilidad del retorno seguro a clases es compartida, aseguró ayer el presidente Alejandro Giammattei, durante el lanzamiento de un proyecto que dotará de 17 mil kits de desinfección para evitar el contagio del Covid-19, que beneficiará a igual número de centros educativos de todo el país.
“Tenemos que ser responsables. Una de las cosas que más me gustan del sistema que se está implementando en el Ministerio de Educación, para ese retorno seguro a clases, es que las responsabilidad es compartida. Se le enseña al niño que la protección también es su responsabilidad”, aseguró el mandatario durante el lanzamiento del proyecto Juntos por un regreso a clases seguro.
“Agradezco el apoyo que le están dando al Ministerio de Educación. Gracias por apostarle a la enseñanza de la niñez y la juventud, que es ponerse a favor del futuro de Guatemala.” Alejandro Giammattei Presidente de la República.
Unidos por la niñez
Dicho proyecto, que es apoyado por la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la iniciativa privada, beneficiará a 1.4 millones de niños en todo el país.
“En nombre del Gobierno quiero agradecer el apoyo que le están dando al Ministerio de Educación; estoy seguro de que estos kits de desinfección van a ser distribuidos eficientemente como lo han sido los alimentos escolares en esos 17 mil centros educativos que han sido contemplados en este proyecto”, dijo el Jefe de Estado, quien señaló que una de las decisiones más difíciles que tomó por la pandemia del coronavirus fue el cierre de las escuelas para evitar la propagación de contagios.
“Pero, especialmente, gracias por apostarle a la educación de la niñez y la juventud, que es apostar al futuro de una Guatemala diferente. Con su valioso apoyo sé que vamos a llegar más lejos en esa Guatemala que nos merecemos”, agregó.
Distribución
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, recordó que actualmente se está implementando un formato híbrido (clases en línea y presenciales) en el sistema de enseñanza.
Enfatizó que “la próxima semana se empezarán a distribuir los kits de desinfección” en las escuelas que se ubican en lugares donde el semáforo epidemiológico
está en amarillo.
1.4
millones de alumnos en todo el país serán beneficiados.
Salvador Paiz, presidente de Funsepa, indicó que la institución decidió escuchar el llamado del presidente Giammattei, que promueve la unión de sectores para salir adelante y seguir enfrentando la crisis causada por el Covid-19.