El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, llevó al límite al líder Inter de Milán ayer, en la vigesimosexta jornada de la Serie A, pero pagó el único disparo a portería concedido con el gol del definitivo 1-0 a favor del cuadro
interista.
Hacía más de un mes que el Inter no sufría tanto para sumar tres puntos en la Serie A, pero la presión del Atalanta y su circulación de balón lo obligó a terminar pidiendo la hora antes de poder celebrar su séptima victoria consecutiva y recuperar los seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.
El equipo de Bérgamo, que viajará el 16 de marzo a España para intentar remontar el 0-1 sufrido contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, tuvo las mejores oportunidades de gol, pero sucumbió a un tanto del defensa eslovaco Milan Skriniar, a los 9 minutos de la reanudación.
El zaguero interista aprovechó una acción confundida, tras un saque de esquina, para enviar el balón al fondo de las mallas con un remate de pierna derecha.
Sin embargo, una magistral prueba de esfuerzo defensivo, atención y compromiso permitieron al Inter defender el 1-0 hasta el final, contra un Atalanta que empujó con todo en el tramo final, terminando con dos defensas como el argentino Cristian Romero y el brasileño Rafael Toloi en la delantera. Fue un triunfo trascendental para el Inter, que se colocó a 6 puntos de distancia del Milan y a 10 de la Juventus, tercero con un partido menos.
El Atalanta es quinto, a un punto de la Roma, cuya cuarta plaza vale un billete para la próxima Liga de Campeones.