Harim Quezada marcó el gol de la victoria.
Municipal recuperó un poco del terreno perdido al superar en condición de visita por 1-2 al Deportivo Achuapa, ayer, en el Estadio Manuel Ariza, en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2021.
El partido, disputado en condiciones climáticas de al menos 30 grados y con un fuerte viento que cruzaba el terreno, comenzó con mayor dominio para los locales, que trataron de imponer su condición.
Pero no fue sino hasta el minuto 36 que los jutiapanecos lograron capitalizar su domino, y sucedió en una acción dudosa en la que se decretó una falta dentro del área, y Marlon Negrete convirtió el penal en gol.
Los cambios que hizo Sebastián Bini en la segunda parte parecieron favorecerlo, pues, pese a que tomó riesgos con la entrada de Frank de León, Luis Pedro Rosas y Rudy Barrientos, prescindiendo de defensas como Manuel López y Carlos Gallardo, el equipo no se desordenó.
La paridad en el marcador, después de equilibrar la cancha llegó en el minuto 72, en una acción de Rosas sobre la derecha que terminó con un centro pasado al segundo palo que el salvadoreño Jaime Alas remató con la cabeza, para el 1-1 parcial.
Harim Quezada llegó desde la banca para convertirse en pieza clave del partido, pues cuando el juego estaba por suspirar, recibió un pase de Barrientos y cruzó al portero Dávila con un derechazo para darle la victoria al conjunto escarlata.
La derrota del sábado de Antigua GFC por 5-2 frente Iztapa le costó el trabajo al estadounidense Jeffrey Korytoski, y en su lugar el club colonial informó el regreso del mexicano Roberto Montoya.
Guastatoya sigue siendo el líder del torneo con marca perfecta de 12 puntos en 4 juegos.