Con la instalación de la mesa de diálogo que estudiará la certeza jurídica de la tierra en beneficio de habitantes de la zona de adyacencia, comenzaron las acciones del plan de desarrollo de la región que impulsa el gobierno de Alejandro Giammattei.
“El proceso de diálogo entre autoridades y comunidades de Petén, en la frontera con Belice, es uno de los resultados de la visita del mandatario Giammattei a la región, quien llegó acompañado de miembros de su Gabinete y equipos técnicos”, informó el Ejecutivo por medio de un comunicado de prensa.
La primera visita de un mandatario a dicho lugar se llevó a cabo el 4 de marzo, luego de que el Gobierno declaró esa región del país como área prioritaria de desarrollo, lo que permitirá la intervención del Estado para la creación de infraestructura y una política integral que incluye educación, salud y seguridad, principalmente.
“El primer paso para impulsar los proyectos es lograr la certeza jurídica de la tierra, que se definirá en un diálogo” que ya comenzó “entre Gobierno, autoridades locales y representantes de comunidades de la región”, se destacó.
En el diálogo participa el Consejo Nacional Áreas Protegidas (Conap), así como autoridades locales y representantes de las comunidades.