Volcanes, montañas, bosques y aves pueden disfrutarse desde estos miradores.
El fin de semana se acerca, y con él llega una magnífica oportunidad para desconectarse del bullicio de la ciudad capital, y adentrarse en paraísos naturales dónde respirar aire puro. Si a ello le quiere sumar increíbles vistas, en las que predominan el verde de los bosques y el colorido de las aves, aventúrese junto a su familia por estos espacios y sus miradores.
Hobbitenango
Entre las montañas que rodean Antigua Guatemala se ubica Hobbitenango. En este restaurante ecológico, bar y hotel, resalta El Nido, un mirador que ofrece una experiencia a no menos de 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar. De acuerdo con Ángeles García, de servicio al cliente del lugar, los visitantes pueden acceder a dicho mirador por el costo de la entrada individual (Q50), pero también apartarlo para una ocasión especial. En este caso, la reservación debe hacerse con dos días de anticipación y el precio por persona es de US $50 (Q384.7), con el 50 por ciento canjeable en consumo. Localizado en la Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y aldea El Hato, Antigua Guatemala, Hobbitenango abre de lunes a jueves de 8:00 a 18:00, y de viernes a domingo de 8:00 a 20:00.
Parque Ecológico Ciudad Nueva
A tan solo unos cuantos minutos del Centro Histórico, la naturaleza toma protagonismo con el Parque Ecológico Ciudad Nueva. Este pulmón citadino destaca porque desde su mirador se puede contemplar el arbolado urbano, con jacarandas, matilisguates y encinos, entre otros; además de una variedad de animales como ardillas y mapaches, afirma Marta Ayala, directora de la Fundación Calmecac. Este espacio, ubicado en la 11 avenida final, zona 2, Ciudad Nueva, puede visitarse de martes a domingo, de 8:00 a 16:30. La admisión, que incluye acceso a los senderos y a los juegos recreativos, es de Q15.
Senderos de Alux
De martes a domingo, en horarios de 8:00 a 15:00, puede visitarse el Parque Ecológico Senderos de Alux (kilómetro 26.2 de la Carretera Interamericana). En este lugar se ubican tres miradores gigantes con vistas a la ciudad capital, a Villa Nueva y al lago de Amatitlán, informa Eliú Blas, promotor turístico del sitio. Agrega que desde estos espacios, además, pueden avistarse las 140 especies de aves típicas del Cerro Alux, así como otras especies migratorias. La admisión es de adultos Q10 y niños Q5.
Parque Corazón del Agua
El Parque Ecológico Corazón del Agua promete a sus visitantes una aventura que los conectará con la naturaleza. El lugar cuenta con áreas verdes, áreas boscosas, ranchos, columpios, espacios para acampar y miradores, apunta Julio Barrientos, encargado del parque. En dichos miradores podrá disfrutar de vistas al lago de Amatitlán y a los volcanes de Fuego y Pacaya, a la vez de apreciar la flora y la fauna. Ubicado en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, este espacio puede visitarse de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00. Puede hacer su reservación por el WhatsApp 5005-2234.