El programa NutriNiños fue presentado de manera oficial en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, por el Ministerio de Agriultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), mediante los extensionistas de la referida cartera, así por otras entidades del Gobierno.
El fin de la iniciativa es velar por la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables del país, especialmente la niñez. Con el proyecto se fortalece las acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
NutriNiños busca que los menores tengan acceso de manera gratuita a diferentes platillos y bebidas, elaboradas a base de frutas y verduras, para una dieta balanceada que les garantice su bienestar y desarrollo.
La actividad de presentación fue coordinada con el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y la Dirección Municipal de la Mujer de dicha localidad.
Las mencionadas instituciones han venido articulando esfuerzos en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, iniciativa que busca unir a los diferentes sectores del país como el gubernamental, central y municipal, la empresa privada, organizaciones no gubernamentales, de cooperación internacional, académico, religioso y sociedad civil, entre otros.
En el mismo ámbito, personal del Ministerio de Desarrollo Social, la Sesan, MAGA y Salud realizaron visitas domiciliares para identificar casos de niños con desnutrición, en el municipio de Cahabón, Alta Verapaz.