Como parte de la reactivación económica del país, respetando siempre los protocolos sanitarios por el coronavirus, el próximo 17 de marzo se realizará la reapertura de los Parques Nacionales Las Victorias, Laguna El Pino, El Rosario y Laguna Lachuá, informó el Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Según la institución, los centros naturales en mención fueron cerrados desde el 17 de marzo de 2020, cumplimiento a las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública por la pandemia de Covid-19.
“En Inab trabajamos en la reactivación económica del país, de acuerdo al plan de reactivación del sector turístico 2020-2021 desarrollado por el Inguat. Estamos convencidos de que con la aplicación correcta de los Protocolos de Bioseguridad contribuiremos a prevenir cualquier contagio por covid-19 de nuestros visitantes y personal” dijo Rony Granados, gerente del Inab.
Exhorto a los visitantes que atiendan las indicaciones de nuestro personal, y que cumplan con las medidas generales estipuladas para cada parque nacional. Lo que nos permitirá garantizar una visita segura, responsable, cómoda y agradable, señaló Granados.
Guías de buenas prácticas
El Inab ha preparado los protocolos de bioseguridad específicos para cada área protegida, basados en la “Guía de buenas prácticas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones” desarrollada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), y avalada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).