Para cumplir con proyectos bilaterales en beneficio de la región centroamericana, impulsando el desarrollo económico de ambos países, el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lémus, realizó una visita oficial a El Salvador, atendiendo la invitación del Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.
“La economía de nuestros pueblos, Guatemala y El Salvador, pasa en las carreteras. Por eso es necesario mejorar la infraestructura vial, para que nos ayude al desarrollo económico de ambos países”, dijo Lemus.
De acuerdo con el informe del CIV, también se afinaron acuerdos de futuros proyectos, que generarán un alto impacto en el desarrollo económico y competitividad de ambas naciones, como la construcción de dos puentes entre la frontera terrestre de La Hachadura, en El Salvador, y conectará con Ciudad Pedro de Alvarado, en Guatemala.
Con estas acciones el CIV refuerza lazos de amistad y cooperación con autoridades del vecino país, e impulsa el beneficio para toda la región, facilitando el comercio y el movimiento turístico en ambas vías, se indicó.