Productos Riquísima, una empresa guatemalteca impulsada por la emprendedora Sandra Murga, ha alcanzado presencia en las principales cadenas de supermercados en Guatemala y en El Salvador, al contar con el apoyo del Programa Una mano para crecer, de Walmart.
En la actualidad, la compañía tiene cuatro años de formar parte del referido programa, y en 2019 fue una de las empresas elegida por la multinacional para que continuara su crecimiento en Cadenas de Valor, otro proyecto enfocado en brindar asesorías y capacitaciones a Pequeñas y medianas empresas (pymes).
Entre la amplia gama de productos que la empresa ofrece se incluyen habas, manías y garbanzos, con lo que genera más de 90 empleos, tanto directos como indirectos.
Hacia lo digital
Igual que otras empresas, como consecuencia de la pandemia, Productos Riquísima tuvo una disminución del 40%, por lo que ahora enfoca sus esfuerzos para incorporarse al mercado digital; en específico, en las redes sociales.
Murga ha creado una estrategia de combos, llamada Caja Fit, con el fin de que los consumidores confinados en casa no pierdan la oportunidad de degustar la variedad de semillas que Productos Riquísima distribuye.
Este cambió logró estabilizar a la empresa y el porcentaje negativo se convirtió en 60% positivo.