Niños recibirán doctrina de esta disciplina deportiva
y de los Valores Olímpicos.
Con el objetivo de transformar la vida de niños y jóvenes por medio del deporte y los Valores Olímpicos, la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) empezó con entrenamientos de futbol en Cubulco, Baja Verapaz.
Con mucho entusiasmo, no menos de 60 niños se unieron a los entrenamientos en la primera semana, y se espera llegar en los próximos días a más de 100 integrantes para este nuevo proyecto de la Funog.
“Trabajamos con niños de ambos sexos, de entre 8 y 17 años. Estamos contentos por el interés que han tenido los padres de familia al traer a los menores. Vamos a tomar en cuenta algo que enseñan en la Fundación y es que, aparte de deportistas, todos aquí son seres humanos, y por eso vamos a trabajar en un desarrollo integral”, expuso Darwin García, entrenador de futbol de la Funog.
Los entrenamientos se desarrollan en el Estadio Botas Martínez, gracias a una alianza que la Funog realizó con la Municipalidad de Cubulco para el uso de dichas instalaciones. Por medio de la práctica del deporte, en este caso específico del futbol, se pueden crear oportunidades, además de aprender y aplicar los valores de la amistad, el respeto y la excelencia.
Actualmente, en la Funog se llevan a cabo entrenamientos de boxeo, futbol, judo, gimnasia y taekwondo, y se tienen alianzas con las Asociaciones Deportivas de golf y squash, sumando mil 500 menores inscritos en sus sedes ubicadas en las zonas 5, 6, 7 y 18, en la ciudad capital; en Guatelinda y Palín, en Escuintla, y en Cubulco, Baja Verapaz.