Campeonato Nacional de Marcha se llevó a cabo ayer.
Ayer se llevó a cabo la jornada del Campeonato Nacional de Marcha Atlética, en San Jerónimo, Baja Verapaz, con la participación de los principales deportistas de dicha disciplina.
El máximo referente nacional, Érick Barrondo, poseedor de la hasta ahora única medalla olímpica del país, no tuvo problemas para imponerse en la prueba de 35 kilómetros.
El medallista de plata en Londres 2012 paró los cronómetros con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 35 segundos, para cruzar la meta por delante de su hermano Bernardo (2:35:10), mientras que Sergio Sacul concluyó tercero (2:42:35).
Barrondo explicó en sus redes sociales que se había planteado terminar con registro de 2:34:35, y para ello llevaba en su brazo el paso que debía seguir a cada 5 kilómetros, y finalmente lo consiguió.
Además de dicha categoría, se caminaron las distancias de 10 y 20 kilómetros en las ramas masculina y femenina, siendo José Ortiz el vencedor de la prueba de fondo, cuya marca fue de 1:22:33; mientras que en la femenina se impuso María Peinado, con tiempo de 1:35:01.
En la distancia de 10 km los ganadores fueron Yaquelin Teletor y Bryan Matías, para categoría de menores de 20 años. Con el triunfo de ayer, Teletor igualó lo conseguido por su hermana Glendy el año pasado, y visó boleto para el Mundial Juvenil de la especialidad.