Un grupo de 16 jóvenes fue rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando viajaban en el interior de un bus con la intención de cruzar la frontera con México para llegar a Estados Unidos.
“La Subdirección General de Investigación Criminal interceptó el autobús en el departamento de Huehuetenango. Iban 16 menores, sin acompañamiento de algún adulto, con destino a Estados Unidos”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.
Los menores oscilan entre los 14 y 17 años, e incluye a dos señoritas. Los jóvenes emprendieron el recorrido sin la documentación legal respectiva y poniendo en riesgo su integridad física.
Aguilar informó que “las personas fueron atendidas como corresponde y se coordinó con la Procuraduría General de la Nación (PGN) su resguardo y protección”.
Las adolescentes viajaban en el autobús con placas de circulación C-916BBY, el cual fue interceptado en la aldea Xinanoj, Huehuetenango.
Investigadores de la Sección contra el Tráfico Ilícito de Personas del Departamento contra la Delincuencia Organizada, de la PNC, constataron que todos se encontraban bien.
El portavoz policial adelantó que las líneas de investigación continuarán, con el fin de identificar a quienes pretendían sacar del país a los menores de edad no acompañados.