El presidente Alejandro Giammattei entregó hoy la Orden Presidencial del Patrimonio Cultural a seis guatemaltecos que han dedicado su vida a la conservación, divulgación y protección del patrimonio cultural de la nación.
“Ustedes han logrado con su trayectoria a lo largo de su vida mantener viva nuestra memoria como guatemaltecos. Nos han ayudado a proteger los hilos de nuestra identidad, en sus diferentes áreas nos han dado un verdadero y auténtico ejemplo de servicio a nuestro país”, afirmó el mandatario durante su discurso posterior a la condecoración.
El reconocimiento se entregó a los arqueólogos Miguel Orrego y Christa Schieber; a Ana María Urruela, académica y autora de diversas publicaciones de arte y patrimonio religioso; a Ramiro Irungaray, restaurador de arte; Rudy Cotton, artista visual y a José Luis Colmenares, párroco de la Catedral Metropolitana. El reconocimiento no se entregaba desde el 2012.
“Desde hace 9 años el Estado se olvidó de los hombres y mujeres que coadyuvan todos los días a conservar lo más sagrado que tenemos, que es nuestro patrimonio cultural”, concluyó el jefe de Estado.